mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

4 consejos de seguridad para tu tarjeta de crédito

Actualizado abril 5, 2022 | Autor: Rodrigo
4 consejos de seguridad para tu tarjeta de crédito

Levante la mano si tiene tarjeta de crédito. Puedes descargarlo ahora. Aunque no hayas levantado el brazo, no debites tu lectura de este texto. Las medidas de seguridad también pueden funcionar para usted.

Incluso porque todos estamos involucrados de alguna manera con el mercado financiero. Una gran mayoría, por elección o necesidad, o ambas cosas, prefieren pagar sus facturas a través de un operador de crédito.

Esta alternativa tiene sus bonificaciones -plazos, descuentos, programas de fidelización, etc.- pero también el lastre -pagar más de lo que pagaste con intereses solo es peor que el riesgo de caer en una de tantas estafas-.

Por eso, presta mucha atención a los consejos que te enumeraremos a continuación para que puedas protegerte de los estafadores físicos y virtuales, que constantemente están mejorando sus trucos y estafas para hacerte daño todo el tiempo.

Es el tipo de cosa a la que necesita dar crédito antes de que se debite el dinero de su cuenta. Compruébalo a continuación:

1 – Código de seguridad

Vayamos directo a una de las situaciones más sensibles a la acción de los granujas. Estás haciendo tu compra online con tu tarjeta de crédito y para completar el proceso necesitas pasar el código de seguridad de tu tarjeta.

Como sabrás, estos son los tres números que están discretamente expuestos en el reverso de la tarjeta. La pregunta aquí es bastante simple: ¿a quién le está dando esta información confidencial de su tarjeta?

La identificación del destinatario es fundamental en este caso. Evite sitios con descuentos exorbitantes y orígenes dudosos. Busque la reputación de la persona que recibe este pago. En caso de duda, nunca complete la compra.

2 – Usa la tarjeta virtual

Existen proveedores de servicios financieros y operadores de crédito que ofrecen, además de la tarjeta de crédito física, la opción de tarjetas virtuales que pueden ser utilizadas exactamente para tus compras por internet.

Hay varias ventajas en este proceso. Después del uso, los números se eliminan automáticamente, lo que dificulta la clonación. Además, esta operación no tiene cuota de mantenimiento.

Si no tienes la opción de generar tarjetas virtuales en tu tarjeta de crédito, puede ser momento de considerar cambiarte a una que ofrezca esta tecnología. Como dice el refrán: ‘lo barato a veces sale caro’. Piense en eso.

3 – Eliminar los datos de compra

Cuando iniciamos un proceso de compra online, cumplimentamos información obligatoria con datos personales. Entre los que escribimos se encuentran, incluidos y principalmente, los de tarjeta de crédito.

Es habitual que esta información quede almacenada para que no tengas que repetirla en una próxima compra. Aquí es donde el peligro puede vivir. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es deshabilitar esta función en su navegador.

Esta regla se aplica a Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari y otros que tengas en tu computadora. Reescribir sus datos solo le costará unos minutos, si eso es así. Mantenerlos le está dando espacio para perder dinero.

4 – Analiza tu factura

Si eres de los que solo paga la factura de la tarjeta a final de mes, ojo. No basta con pagar a tiempo. Es necesario observar compra por compra para saber si es solo lo que realmente gastaste.

Si aparece un valor extraño, avisar a la entidad financiera lo antes posible para que se abra una investigación. Según el caso y el monto cobrado, es posible que haya sido víctima de una estafa.

Comuníquese con la fuente del gasto. Si no, llame a la policía. Podría ser que su tarjeta de crédito haya sido clonada. En este caso, es prácticamente seguro que se le indemnice por la pérdida.