mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

5 consejos para comprar productos electrónicos en línea

Actualizado agosto 10, 2023 | Autor: Rodrigo
5 consejos para comprar productos electrónicos en línea

Y las ventas de comercio electrónico en Argentina aumentaron un 10% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2022. En números, esto significa alrededor de 20 millones de productos vendidos.

La información es de Tiendanube, una plataforma para crear, administrar y pagar tiendas online que actualmente reúne a más de 100.000 marcas, según la empresa fundada en 2011 y con oficina en Buenos Aires desde 2012.

En otras palabras: considerando las otras plataformas y, en consecuencia, las negociaciones consolidadas entre empresas y consumidores, el movimiento de productos fue bastante intenso y, se espera, legal.

Es precisamente este punto el que queremos abordar aquí. En este océano de oportunidades de venta también hay tiburones que suelen aprovecharse de los clientes más desatentos para aplicar todo tipo de ciberestafas.

Por ello, hemos enumerado a continuación cinco recomendaciones importantes para ti que ya compras electrónica por internet o quieres tener tu primera experiencia. Síguelos y será menos probable que te estafen. Compruébalo a continuación:

1 – ¿QUIÉN VENDE?

El primer paso es conocer la empresa, el profesional o cualquier otra persona que ofrezca el producto deseado, sea cual sea, nuevo o usado. Necesitas saber con quién estás tratando.

Lo mejor que puedes hacer es comprobar la reputación del vendedor. Además de asegurarse de que el sitio sea confiable o incluso si hay una dirección física, se recomienda analizar la evaluación de otros compradores, incluido el servicio postventa.

2 – DEMASIADO BARATO

Cuidado con las promociones en las que los precios ofertados son muy atractivos en relación a la media de lo que hay en los anaqueles del mercado. Especialmente si es un artículo de la tienda, pero incluso con los usados, dependiendo de la condición, tenga cuidado con el precio.

Incluso si una tienda en línea puede ofrecer un mejor precio por no tener los costos de una similar con una dirección física, todavía hay un margen de beneficio que no se sacrificará tanto. Cuando el precio baja demasiado, se sospecha del origen del producto.

3 – VIDA ÚTIL

Además de saber a quién comprar y cuánto pagar, asegúrese de analizar el producto en sí. Si es nuevo, ¿cuál es la garantía que ofrece? En el caso de un producto usado, en qué condiciones llegará a sus manos.

No caigas en la ola de comprar algunos aparatos electrónicos solo porque hay muchas personas que ya han demostrado que los tienen, incluso en las redes sociales. Evalúa la relación costo-beneficio y, por el bien de tu bolsillo por la demanda, considera comprarlo más adelante.

4 – FACTURA

Cuando compras cualquier producto electrónico, es más que básico en tu rol de consumidor exigir la entrega de la factura. Si la tienda se niega a entregar, simple: deshaga el trato.

Por cierto, teniendo en cuenta que se trata de una negociación online, esta posible negativa es el primer síntoma de una venta sospechosa. Deja lugar a la interpretación de que el negocio puede ser ilegal por tratarse de un producto de origen incierto.

5 – ENTREGA

Es común que la venta online tenga como medio a correos o alguna otra empresa de transporte de carga para que te llegue el producto que compraste. Consejo: cuidado con el envío gratis.

En ocasiones puede ocurrir que la compra sea online y la entrega sea personal. En este caso, si no es en casa, elija un lugar público para recibir el producto y, si es posible, en compañía de alguien que sirva de testigo.

CONSEJO ADICIONAL:

Realice una inspección general del sitio con el que pretende hacer negocios. Fíjate si hay candado en la URL, algún teléfono de contacto, redes sociales, política de privacidad. Si tienes dudas, ponte en contacto y si aún te sientes inseguro, no compres.