mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

6 alimentos prohibidos para tu mascota

Actualizado março 2, 2023 | Autor: Rodrigo
6 alimentos prohibidos para tu mascota

Cualquiera que tenga una mascota en casa sabe la importancia de una correcta alimentación para que tenga una vida sana. La administración diaria es esencial para que siempre puedan estar de buen humor, incluso para interactuar con sus dueños.

El problema es cuando quienes deben velar por una correcta alimentación no pueden resistirse a ofrecerles a los animales alimentos que no están en su menú natural y que pueden atacarlos con enfermedades e incluso llevarlos a la muerte.

La consecuencia inmediata de esta negligencia se percibe en el bolsillo al pagar la cuenta en el veterinario, o incluso en la atención de emergencia, con sus exámenes, medicamentos y hasta cirugías.

Así que, antes de ofrecerle cualquier cosa que estés comiendo a ese animal tuyo que te mira salivando por la boca, revisa más abajo lo que no puede comer, aunque sea ese trocito o ese trocito “que no duele”.

1 – CAFÉ

Créeme: hay personas que llegan a ofrecer café a su perro o gato. Puede suceder que el animal olfatee y se niegue. Pero, siempre están los más atrevidos (o incluso los hambrientos) que sacarán la lengua.

El problema es que la cafeína que te anima a trabajar tendrá un efecto aún mayor en tu mascota. Después de golpear rápidamente tu sistema nervioso central, te dejará hiperactivo e incluso tembloroso.

2 – CHOCOLATE

Estás comiendo esa sabrosa barra de chocolate y, cuando menos te lo esperas, ves a tu perro mirándote a ti ya tu mano, sucesivamente, con la boca salivando como diciendo: ‘¡Dame un trozo!’

Conmovido por la escena, no puedes resistirte. En la práctica, lo intoxicarás con teobromina, una sustancia del cacao muy dañina para tu mascota. Es decir: si tiene que comer chocolate, ¡que no participe de este momento!

3 – AGUACATE

El hambre te golpeó y decidiste recurrir al aguacate que estaba en tu frutero para preparar un guacamole para servir como guarnición de unos rollos o incluso para tu parrillada.

De nuevo, tu perro te garantiza la audiencia de todo el proceso. Pero ni se te ocurra dejar que lama el cuenco. El aguacate contiene una sustancia llamada persina que no es buena para el intestino. Puede causar vómitos y diarrea.

4 – MASA CRUDA

Además del guacamole, decidiste hornear tus propios panecillos. Una vez más, su mascota y sus tazones aparecen en la historia. El primero debe mantenerse alejado de la cocina y las ollas deben ir directamente al fregadero.

Cuando te arriesgas a darle a tu perro o gato un trozo de masa de pan, le permites tragar algo que fermentará en su barriga, produciendo alcohol. Con el tiempo: ¡el alcohol y tu perro no se mezclan!

5 – UVAS

Además, algunas frutas inocentes pueden representar un grave riesgo alimentario para tu perro, por ejemplo. Las uvas se encuentran entre estos ‘villanos’. ¡Nunca le des de comer esa delicia que los humanos convertimos en vino delicioso!

Para tu mascota -en este caso, mamíferos y gatos- el consumo de uvas puede intoxicarlos hasta el punto de provocarles una crisis renal. Incluidos esos deshidratados que compramos en los supermercados.

6 – PIZZA

Compraste esa sabrosa pizza pero no te comiste todos los pedazos. ¿Qué solución encontraste? dáselo a tu perro. ¡Equivocado! Los alimentos grasos en general deben mantenerse alejados de ella.

Estos alimentos que, de forma exagerada, nos hacen mal, pueden contener cebolla, que reduce la capacidad de oxigenación del organismo de tu perro, y también ajo, que puede provocarle anemia. Por lo tanto, la comida a la izquierda, desechar.

IMPORTANTE

Recuerda siempre: dale a tu mascota la alimentación adecuada para que esté nutrida y deja tu basura con restos de comida fuera de su alcance. ¡Es bueno para su salud y también para tu bolsillo!