mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

6 consejos para hacerse rico cuanto antes!

Actualizado fevereiro 8, 2023 | Autor: Rodrigo
6 consejos para hacerse rico cuanto antes!

Sin duda, este texto pronto estará entre los más leídos aquí en UDS Finanzas. Después de todo, ¿quién no quiere tener la oportunidad de contarse entre los ricos de su ciudad?

Es comprensible: la prisa rutinaria por ganar un salario ganado con esfuerzo o lo que logra sacar de las magras ganancias de su empresa para sobrevivir hace que la gente desee ser rica para tener, al menos, una vida menos tensa para sobrevivir.

Lo curioso es que, aunque no lo sepan, las personas pueden estar contribuyendo a la eventual vida de riquezas que tanto esperan, pero de una manera que les hace dar vueltas en círculos, con ‘apenas’ unos ajustes en el curso.

Esto es lo que discutiremos en este texto. Nuestro propósito es señalarle las formas más adecuadas de manejar su propio dinero para que pronto pueda correr solo en su cuenta bancaria mientras usted descansa.

1 – PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN

Aquí están las palabras mágicas que definitivamente contribuyen a aquellos que quieren ser o ya son ricos. De nada sirve aumentar los ingresos de tu presupuesto si los gastos aumentan en la misma o mayor proporción.

Cualquiera que quiera enriquecerse sabe, por razones tan aritméticas como obvias, que la acumulación de diferencias positivas en balances sucesivos, apoyada en un plan claro de uso del dinero, es lo que conducirá a la riqueza.

2 – RESERVA ‘AUTOMÁTICA’

¿Ahorrar dinero es algo que te parece difícil estos días? Que pena. Si sigues manteniendo la misma rutina de entrada y salida de dinero (salvo por cuestiones de urgencia), las posibilidades de hacerte rico son mínimas.

Considere comenzar a ahorrar una pequeña porción de su presupuesto mensual. Evite contar con ese dinero. Penique a penique, su cuenta bancaria crecerá con el tiempo. La riqueza consiste en ahorrar dinero.

3 – PAGO A LA VISTA

A medida que aprende a ahorrar dinero, la tendencia es que algunos de sus antiguos hábitos de gasto cambien. Incluida la que a menudo encuentras ventajosa: pagar a plazos todo lo que puedes comprar.

Actúa como los ricos en lo que puedes: paga en efectivo. El principio aquí es muy simple: pague ahora para no correr el riesgo de endeudarse con el riesgo de pagar devengos e intereses. No dejes para después lo que puedes pagar hoy.

4 – SEGUIMIENTO

No sirve de nada querer ser rico si no sabes exactamente ahora dónde está cada centavo de lo que llamas salario u otros ingresos personales o profesionales. El control de ida y vuelta es esencial.

Para ello, ten siempre a mano tu planilla de ingresos y gastos corrientes del mes en cuestión, ya sea en formato digital o en papel. Este monitoreo le permite corregir caminos de pérdida o visualizar oportunidades de ganancia.

5 – RENEGOCIAR LA DEUDA

Antes de imaginarte rico, recuerda una cosa: con las deudas que tienes hoy será muy difícil si no te dedicas primero a solucionarlas. Pague lo antes posible, renegociando los mismos.

Las deudas son como la mala hierba: si no se erradican, crecen e invaden tu presupuesto. Es mejor sacrificarse ahora para disfrutar más tarde de una nueva realidad. La falta de dinero es bastante mala en sí misma. Con la deuda, la riqueza es un sueño lejano.

6 – ESTILO DE VIDA

Seguiste el cuadernillo para hacerte rico y empezó a ‘aparecer’ dinero en el presupuesto que ya tenías, además de otros ingresos por inversiones en el mercado financiero, además de otras oportunidades de negocio.

y que hiciste? Empezó a chorrear. Adoptó un estilo de vida que no tenía hasta hace poco. En otras palabras: se hizo rico con una mentalidad pobre. Al contrario: alcanza tus sueños sin agotar tus recursos. Sea responsable con su dinero.