mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Bancos en huelga? ¿Y ahora que hago?

Escrito en abril 27, 2022 | Autor: Rodrigo
¿Bancos en huelga? ¿Y ahora que hago?

Y los trabajadores bancarios pueden iniciar una nueva huelga este jueves en Argentina. Al menos esa es la tónica del posicionamiento de la categoría para el encuentro previsto en el Ministerio del Trabajo.

Según la agenda de negociación publicada por los sindicalistas, el reajuste solicitado es del 60% anual. El reclamo estaría anclado en el pronóstico de inflación para 2022, según datos del Banco Central.

Mientras tanto, usted, cliente, accionista, o incluso curioso, ¿por qué no? – te estarás preguntando: ¿y si necesito resolver alguna demanda económica personal en mi agencia, qué hago?

En caso de que se anuncie un apagón, la solución será recurrir a este texto que hemos diseñado para que sepas a quién acudir para no comprometer tus compromisos bancarios, al menos en relación con los servicios más habituales.

1 – CAJEO AUTOMÁTICO

A pesar del posible cierre de sucursales -principalmente por la baja o nula disponibilidad de empleados- es posible que algunos bancos permitan el acceso a los cajeros automáticos disponibles.

En este caso, simplemente recurra al autoservicio para reenviar los servicios que desea o tiene disponibles. Depósitos, retiros, pagos y transferencias son algunas de las acciones que estarán a tu disposición.

Sin embargo, si necesita la ayuda de alguien, puede quedarse sin nadie del banco. Recuerda siempre: ten mucho cuidado en este momento para que ya no seas presa fácil de algún malversador que anda por ahí.

2 – BANCA POR INTERNET

Si el banco en el que tienes tu cuenta no tiene cajeros cerca -o incluso, ninguna sucursal, si es digital- el camino es recurrir a la banca por internet, que, en la práctica, es una versión online de la entidad financiera. .

Con el tiempo: si tu banco no dispone de una aplicación a través de la cual puedas realizar prácticamente todas las transacciones que harías presencialmente en un banco convencional, ¡considera cambiar de banco! ¡Aquí está el consejo!

Las instituciones más modernas y atentas a las nuevas tecnologías brindan a sus clientes aplicaciones y sitios web que brindan acceso a recursos, desde los más básicos hasta los más complejos, al alcance de un celular.

3 – BANCOS DIGITALES

Como ya hemos sugerido anteriormente, una opción para ser supuestamente inmune a las huelgas bancarias es tener una cuenta bancaria digital. La explicación más sencilla es: todos los servicios posibles ya están contratados y resueltos online.

Seguramente debes estar pensando: “¿Pero qué pasa con las personas que trabajan en bancos digitales? ¿No pueden ellos también ir a la huelga?”. Respuesta sencilla: sí. La diferencia aquí es que la automatización es la regla y la interferencia humana en los procesos es la excepción.

El caso es que, como son muy recientes en Argentina, los bancos digitales aún despiertan cierta desconfianza. En caso de duda, mantén tu cuenta bancaria ‘tradicional’ y abre otra digital. ¡La diferencia ya comienza con la exclusión de muchas tarifas!

4 – Y LA OPCIÓN: ‘VIVE SIN CUENTA BANCARIA. ¿TENER?’

Tener. Solo quiere evitar esas largas filas en el banco o incluso resolver todo en casa a través de la banca por Internet. ¿Por qué perder el tiempo en la agencia o ahorrarlo en la comodidad de su propia casa, verdad?

Bueno, créanme que hay muchos argentinos -y no son pocos- que tienen sus propias reservas en casa, y en dólares, para momentos en que un paro bancario pueda dificultar la liquidación de algunos compromisos.

No necesito decir aquí que el dinero en pie, incluso en dólares, es una señal de pérdida. Mejor aplicarlo, ya sea con el apoyo de una corredora especializada en finanzas o incluso con un… ¡banco! Bueno, míralo de nuevo.

5 – CONSEJO IMPORTANTE

Como tantos otros trabajadores que buscan mejores salarios y condiciones de trabajo, los empleados bancarios también tienen derecho a manifestarse a través de la huelga. Una perturbación mayor a un día de inactividad, o más, es la economía que se queda sin crédito con ningún cliente. El futuro del país está en los negocios de todos.