mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

‘Cashback’ ampliado para tarjetas de débito en Argentina

Actualizado abril 2, 2024 | Autor: Rodrigo
‘Cashback’ ampliado para tarjetas de débito en Argentina

Ante la pobreza que aún afecta a millones de argentinos, cualquier dinero que aparezca en la cuenta es muy bienvenido. Especialmente aquellos que tienen muy poco para sobrevivir en estos tiempos económicos difíciles.

Entre muchos, hay jubilados, pensionados y otros beneficiarios del gobierno que tenían la prórroga de la devolución del 15% de sus facturas de tarjetas de débito vinculadas a sus recibos mensuales.

Publicada en la edición de este jueves (30) del Diário Oficial da União, la medida ya está en vigor e incluye también la ampliación del límite de gasto de $1.200 para $2.028 por mes. En otras palabras, más dinero puede volver.

Es importante recordar que el contracargo es automático cada vez que el beneficiario utiliza su tarjeta de débito para compras cotidianas como medicamentos en la farmacia o las compras de la semana en el mercado cercano a su domicilio.

ALCANCE SOCIAL

Iniciada en diciembre de 2019, la iniciativa alcanza actualmente al menos a 2 millones de personas, según cifras oficiales. Esta es solo una porción de la población pobre del país, estimada en 10,8 millones.

Las familias con dos o más hijos obtuvieron un 15% de rendimiento al comparar las tarjetas de débito de sus titulares, que aumentaron de $2,400 a $4,057. Dinero extra que marca la diferencia en la compra de alimentos básicos para el día a día.

Este es uno de los principales propósitos del alcance de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que pretende incentivar el recalentamiento de la economía, especialmente en las comunidades mayas necesitadas del país.

VENTAJAS DE LA TARJETA DE DÉBITO

El uso de la tarjeta de débito para la distribución de beneficios sociales es una regla común. Después de todo, el foco no está en la forma en que el dinero llega a las personas, sino en los propios beneficiarios.

No sería al contrario, ya que el proveedor de las cuentas es el propio gobierno nacional, cuya iniciativa se limita a la transferencia del beneficio, y corresponde al ciudadano que lo recibe decidir sobre la aplicación del dinero.

Además, la tarjeta de crédito viene muy bien para su propósito aquí: proporciona un mejor control del gasto para aquellos que han dado el límite de los recursos disponibles y las compras realizadas, sin cobrar intereses.

¿QUÉ HACER CON EL DINERO DEVUELTO?

Para aquellos que reciben el mínimo para sobrevivir, cualquier adición ayuda hasta fin de mes. Y los que no tienen mucho ya saben en qué utilizar el dinero que reaparece en la cuenta, sobre todo para las necesidades básicas.

Aun así, enumeramos a continuación algunos consejos para que el dinero pueda ser bien utilizado y, quién sabe, incluso multiplicado, para buscar una mejor calidad de vida, a pesar de las dificultades económicas.

  • Consumo básico: Unas cuantas vueltas de más pueden ayudar en la mejora nutricional del plato de cada día. Es necesario comprar más frutas y verduras, además de carnes, para mantener el cuerpo saludable para la supervivencia diaria.
  • Pago de deudas: Aquella factura que esté pendiente en la panadería o carnicería también puede tener los días contados. La liquidación de deudas es importante para que el dinero empiece a sobrar y no siga faltando en casa.
  • Pequeño comercio: Dinero que no estaba previsto hasta hace poco tiempo puede ser revertido, en parte, a algún negocio como la venta de golosinas o snacks. Comience con algo pequeño y tenga su propio negocio, sin importar cuán pequeño sea.

BUENO, AYUDADO?

Esperemos que nuestros consejos hayan ayudado al menos a aclarar algunas formas de usar el ‘dinero extra’ que provendrá de su tarjeta de débito u otra fuente de ingresos. ¡Siempre habrá otras alternativas de trabajo o ingresos para que tu presupuesto te rinda mucho más del 15% en tu cuenta bancaria!