mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Cómo ahorrar en carnaval?

Consulta algunos consejos para que disfrutes de los días de juerga gastando menos, para alegría de tu presupuesto personal

Actualizado março 26, 2024 | Autor: Rodrigo
¿Cómo ahorrar en carnaval?

¿Y no es carnaval aquí? Hace poco más de un mes estabas en la cuenta regresiva para 2023 y ahora estás ansioso por divertirte en una de las fiestas más esperadas del año, ya sea aquí o en todo el mundo.

Pero, ya sabes cómo es: comienzo de año, muchas facturas por pagar y la mejor fantasía que se te ocurre para tu presupuesto personal sería un árbol del dinero que, lamentablemente, no debería suceder.

El camino es apretar aquí y allá para gastar un poco de dinero, al menos para disfrutar de las noches de jolgorio, con el legítimo derecho de ‘olvidarse’ de las facturas y disfrutar de las noches para divertirse mucho y, si es el caso, para coquetear. .

Sin más dilación, echa un vistazo a nuestras sugerencias a continuación para que puedas ahorrar dinero en los próximos días, tanto si eres un juerguista como si vas a disfrutar de este carnaval como siempre: ¡a descansar!

1 – PRELIMINAR

Carnaval llama a una fiesta con amigos. No tiene nada que ver con pasarlo solo (si eres de juerga, claro). Por lo tanto, lo mejor es reunir al grupo en casa antes de cualquier horario para los próximos días.

Como todos querrán comer y, sobre todo, beber unos y otros, mejor empezar por casa, con lo comprado o preparado. De preferencia aprovechando las buenas ofertas!

Después de todo, el valor de la comida y las bebidas será más caro, ya sea en la calle o en el club donde se realiza la fiesta. Si vas a pagar ahí, que sea por el conductor sobrio en ese momento. O, en su caso, utilizar el transporte público.

2 – TRAJES

Una de las características más llamativas del carnaval son los disfraces. Es uno más hermoso, lujoso y creativo que el otro. Puedes recurrir a esta última opción, sumada a otra: económica.

Es decir: vístete con lo que ya tienes en casa. Preferiblemente con ropa ligera y cómoda. Por supuesto, puedes mezclar y combinar los atuendos como quieras. Al fin y al cabo, en Carnaval prácticamente todo está permitido.

Vale la pena ir de hombre, mujer, niño, anciano, en zapatos, en pantuflas, con peluca y hasta sin dentadura postiza (si es tu caso). Lo más importante aquí es acomodar su irreverencia al gasto mínimo necesario (o ninguno en absoluto).

3 – CUIDADO

Además de no tener que gastar, no querrás perder lo que ya tienes, ¿verdad? Las fiestas de carnaval atraen a muchas personas, incluidas aquellas mucho menos interesadas en la juerga y más en sus pertenencias.

Así que no lo dudes: tu cartera, reloj, joyas e incluso tus deportivas de moda deben quedarse en casa. Lleva solo lo necesario, ya sea efectivo, tarjeta de crédito o el boleto que ya compraste con anticipación.

Los teléfonos móviles son un caso aparte. Prefiero no tomarlo. Pero si no puedes resistirte a eso, mantenlo pegado a tu cuerpo en una riñonera, por ejemplo. Evite su uso en lugares públicos y abiertos, y vaya siempre acompañado.

4 – NO VAYAS

Sí, es una opción a tener en cuenta. Es el que ya recurren todos los que ya ahorran en Carnaval, simplemente porque no disfrutan de la fiesta como tanta gente por ahí (incluido tú, quizás).

En los días en los que podría saltearlo, haga otra cosa como ver una película, leer un buen libro, dar un paseo por el parque. Estas son alternativas que no cuestan prácticamente nada excepto su tiempo.

Lo más importante aquí es que su dinero se pueda conservar tanto como sea posible ya que su disposición no es divertirse de todos modos, al menos, este carnaval. ¡Que su presupuesto preservado al menos lo haga feliz!

LEER MÁS
¿Cómo reorganizar tus finanzas después del Carnaval?
¿Dinero extra para ir de fiesta? ¡Mira cómo en Banco Galicia!