mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Cómo dejar de pagar tantas tasas de interés?

Consulte siete iniciativas que debe tomar para proteger el dinero de su presupuesto personal, profesional y empresarial

Actualizado março 26, 2024 | Autor: Rodrigo
¿Cómo dejar de pagar tantas tasas de interés?

¿Alguna vez te has dado cuenta de cuánto interés pagas todos los días?

Sólo tienes que comprobar todo lo que has pagado a plazos: desde la compra de materiales de construcción o de un coche hasta el préstamo solicitado.

El interés es la razón de la existencia del beneficio (muchas veces, de forma absolutamente abusiva) al que todos somos susceptibles al aceptar determinadas condiciones de consumo o de contratación.

Pero, y siempre habrá otra cara de la historia, es posible controlar el gasto por interés y, sobre todo, eliminarlo del control que tienes sobre tus cuentas personales, profesionales o de la empresa que gestionas.

¿COMO HACER?

A continuación sugerimos siete iniciativas que contribuyen decisivamente a proteger su dinero del “ataque” de los intereses. Verificar:

  • ORGANIZACIÓN: quienes saben dónde, cómo y, sobre todo, cuándo van a gastar tienen la ventaja de no ceder a la ansiedad del consumo. Lo gastarás en el momento adecuado.
  • PAGOS A TIEMPO: es imprescindible pagar todos los compromisos en la fecha de vencimiento. Quien se retrasa ya lo sabe: pagará intereses.
  • SALDO CONOCIDO: ¿cuánto tienes disponible en este momento para pagos programados o no programados? Quién sabe, tal vez pagues más.
  • PAGO EN EFECTIVO: es el principal antídoto contra los interés. Y hay una ventaja: puedes negociar un descuento adicional, cuando sea posible.
  • CUENTAS SEPARADAS: no mezclar compromisos personales con profesionales o empresariales. Cada persona debe tener su propio calendario de pagos.
  • VALOR DEL TRABAJO: sé consciente de cuánto vale tu esfuerzo en términos monetarios para no obtener menos ganancias y tener que pagar más interés después
  • EFECTIVO: ten siempre una reserva a mano para ayudarte con tus compromisos del día a día y liberarte de pagar intereses innecesarios

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo hacer de 2024 el Año Nuevo de tu vida financiera?

Descubra el programa de educación financiera del BCRA