mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Cómo enseñar a un niño a cuidar su propio dinero?

Actualizado outubro 27, 2023 | Autor: Rodrigo
¿Cómo enseñar a un niño a cuidar su propio dinero?

Los niños empezaron a crecer y no tardaron en aprender sobre el dinero y las oportunidades que brinda, ya sea para jugar, chapotear o salir a caminar. Pero, ¿cómo se le enseña a un niño a cuidar su propio dinero?

Si tú, padre, madre o tutor estás pasando por este dilema, consulta a continuación siete consejos que te ayudarán a transformar a tu pequeño exigente en un adulto consciente del uso de su propio dinero. Compruébalo a continuación:

  • HABLAR DE DINERO

Los lectores mayores recordarán: el dinero era sólo un asunto de adultos en casa. Ya no: desde pequeños, los niños tienen que saber hasta dónde llega el presupuesto familiar. Escúchala también. Esto es diálogo.

  • INGRESOS ‘PROPIOS’

Tan pronto como a la persona le resulte más fácil entender cómo usar el dinero, déle una pequeña cantidad para que la administre. En este proceso, le corresponderá al adulto dar ejemplo de economía (sí, ¡tú puedes ser un ejemplo!)

Nuestro manual financiero para niños

  • AHORROS

Además de recibir dinero para gastar, es necesario enseñar a los niños a ahorrar. La estrategia más común es la alcancía. Dependiendo de su edad, abra una cuenta de ahorros exclusiva para almacenar sus ahorros.

  • PRIORIDADES

Es importante que el niño aprenda el principio de prioridad, cualquiera que sea su prioridad, al menos inicialmente. Lo importante aquí es enseñarle criterios capaces de hacerle entender por qué comprar esto y no aquello. Así crece un buen consumidor.

  • DONACIÓN

Además de gastar y ahorrar, es necesario introducir a los niños en la solidaridad. El acto de dar un poco de ti anima a forjar el carácter y el espíritu de compartir que, en sí mismo, es el principal antídoto contra los futuros adultos egoístas.

  • NIÑO EMPRENDEDOR

¿Solo porque eres una niña no puedes ser una pequeña empresaria? Al menos, hasta donde pueda llegar en este concepto, a medida que crezca y desarrolle la práctica del buen uso del dinero. Anímela a aprender a negociar. Ella te lo agradecerá más tarde.

LEER TAMBIÉN:

Soy un adolescente y quiero ganar dinero. ¿Que hacer?