mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Cómo ganar el balón de oro en finanzas personales?

Actualizado outubro 31, 2023 | Autor: Rodrigo
¿Cómo ganar el balón de oro en finanzas personales?

Y nuestro Lionel Messi levantó por octava vez el balón de oro. El premio fue entregado en una ceremonia de gala celebrada en el Théâtre du Châtelet, en París. El premio lo otorga la revista France Football.

Actual jugador del Inter Miami, de Estados Unidos, el actual campeón del mundo Messi compitió con Erling Haaland, del Manchester City, de Inglaterra, y Mbappé, del Paris Saint Germain, de Francia.

Fue la primera vez desde la creación del tradicional trofeo individual en 1956 que se eligió a un jugador en activo fuera de Europa. Messi también supera a Pelé, que ganó simbólicamente siete Balones de Oro.

¿Cómo evitar la asfixia en cuentas personales?

¿CÓMO SER UN ‘MESSI’ EN FINANZAS?

Actuales campeones del mundo, cada uno de los argentinos también podemos alcanzar el ‘status’ de un ‘Messi’, al menos en términos del excelente cuidado que podemos tener con nuestras finanzas personales.

Por eso hemos seleccionado tres “reglas de oro” que pueden convertirte en un experto a la hora de manejar dinero. Si se puede tener una cuenta bancaria como la de Lionel Messi es otra historia. Verificar:

  • GASTA MENOS DE LO QUE GANAS

Cada uno tiene un nivel de vida cómodo y puede alcanzarlo a medida que se esfuerza por conseguirlo, con la estrategia de gastar siempre menos de lo que gana. Una vida más sencilla pagada a tiempo es mejor que una vida lujosa y llena de deudas.

  • LIMITA TU DEUDA AL 30% DE TUS INGRESOS

Quienes gastan menos de lo que ganan suelen tener más sensatez a la hora de mantener los gastos personales, familiares o de la empresa u organización de la que son económicamente responsables. Establezca una línea de deuda y no la exceda. Es un balón de oro.

  • TENER UNA RESERVA DE EMERGENCIA

Al gastar menos de lo que ganas y limitar tus deudas, tendrás espacio financiero para un uso más eficiente del dinero, con la posibilidad de reservar una parte para un posible uso en caso de una emergencia sin tener que pedir dinero prestado a nadie.

LEER TAMBIÉN

¿Cómo controlar las cuentas personales?