mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

Cómo hacer dinero en línea?

Consulte algunas de las formas más sencillas de ganar dinero en línea según el tipo de negocio que desee iniciar

Actualizado maio 3, 2024 | Autor: Rodrigo
Cómo hacer dinero en línea?

Sucede todos los días: estás viendo publicaciones en tu red social y de repente aparece alguien con otra tentadora propuesta para que ganes algo de dinero en el propio em línea.

De vez en cuando te detienes, miras o lees y terminas pensando: ‘¿realmente puedo ganar algo si hago lo que me ofrecen?’. Si estás desempleado entonces es cuando la curiosidad aumenta aún más.

Aquí enumeramos algunas de estas posibilidades; la mayoría de ellas, por supuesto, ya debe conocerlas. La diferencia es que nosotros no publicitamos ninguno. Al contrario: observamos los pros y los contras que no siempre te contamos.

Compruébalo con nosotros y comprueba si merece la pena:

1 – Ten tu propio canal de YouTube

Probablemente una de las primeras posibilidades que se te ocurrió fue tener tu propio canal. No en vano: además de la expectativa de meterte algo en el bolsillo, acabas coqueteando con la ‘fama digital’.

Por supuesto, tu proyección dependerá del contenido que ofrezcas a las personas, sin olvidar pedirles que se suscriban y dejar activada la campanita para recibir las últimas actualizaciones.

Luego empiezas a subir videos y más videos. Pasa el tiempo y no gotea dinero en la cuenta. Esto solo sucederá si obtienes millones y millones de visitas. Y luego, a pesar de tanto esfuerzo, se da por vencido.

Si quieres ganar dinero incluso en Youtube, tendrás que centrarte en la calidad técnica y la distribución de tu contenido. Y espero que, después de muchas publicaciones, finalmente empieces a ganar dinero. En ese momento, un video se reproducirá en tu cabeza…

2 – Lanzar una tienda en línea

Tienes tu tienda física y decidiste crear tu ‘versión digital’ para aumentar las ganancias de tu negocio. No hay nada malo en un mundo cada vez más conectado con la clientela de consumidores, incluyéndote a ti mismo.

Entonces, ponte a trabajar. Buscas una plataforma -normalmente la que conociste en alguna red social-, empiezas a publicar tus productos en tu nueva vitrina digital y ya estás pendiente de los pedidos.

Pero, no tardas mucho en darte cuenta o descubrir que vender online es algo que requiere tanto esfuerzo como en persona. Y ahora tienes que lidiar con dos tiendas que cuidar. ¿Que hacer?

El primer paso es buscar profesionales o empresas especializadas en el mercado digital. Tal vez pierda más dinero del que gana al crear una tienda en línea en el tiempo que podría dedicar a un mercado. Prefiere lo que para compensar el tiempo y las ganancias.

3 – Ofrece infoproductos

El conocimiento vale mucho dinero en Internet. Solo observe cuánto cobran por hora los consultores especializados en el área para brindar servicios a las empresas que buscan aprovechar sus ventas en línea.

No necesitas ser un consultor profesional para vender lo que sabes. O, si lo prefieres, comparte tus conocimientos. Es lo mismo, siempre que sea una oportunidad de negocio que genere nuevos ingresos.

La idea aquí es ofrecer infoproductos. Estos son cursos, conferencias, libros electrónicos. Para ello, deberá ‘empaquetar’ sus conocimientos en videos, audios, textos y ponerlos a disposición en alguna plataforma.

Si no está dispuesto a producir este contenido, simplemente venda lo que ya está disponible en Internet. También en este caso es importante que realices tu afiliación en alguna plataforma especializada.

Un ejemplo: autorizado por el autor, empiezas a promocionar un curso sobre cómo hacer pasta en casa a través de tus redes sociales. Si alguien está interesado y hace clic en tu enlace, ganarás una comisión por la venta.

4 – Trabajador independiente

Otra forma muy común de ganar dinero en Internet es trabajando como autónomo. Es el tipo de servicio ideal para quienes les gusta escribir y producir otros contenidos solicitados por las empresas.

Es cierto que los valores ofrecidos no suelen atraer a mucha gente, dependiendo de la cantidad de trabajo solicitado. El lado positivo es que puedes elegir la mejor propuesta para garantizar un ingreso extra en tu bolsillo.

LEA TAMBIÉN:
Quiero vender en línea. ¿Cómo empezar?
¿Qué debo hacer si se publican noticias falsas sobre mí en Internet?