mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Cómo iniciar tu propio negocio?

Actualizado outubro 8, 2023 | Autor: Rodrigo
¿Cómo iniciar tu propio negocio?

Después de tantos años trabajando como empleado, ya sea en el servicio público (con un puesto temporal o permanente) o en el sector privado, hay quienes en algún momento despiertan el sueño de tener su propio negocio.

Sí, hay quienes están satisfechos con el buen salario y los beneficios adicionales; de hecho, suficientes para acomodar a muchos talentos potenciales en el mundo empresarial bajo el paraguas de la comodidad en la realidad actual.

Pero luego estás tú, que quizás estés leyendo este texto porque quieres cambiar de nivel: dejar de trabajar como empleado para pasar a la sala de gestión de tu futuro y de tu propio negocio.

Sin embargo, para llegar allí es necesario seguir algunos pasos. Hemos enumerado siete por los que tendrás que pasar si quieres una empresa sólida y con perspectiva de futuro. En otras palabras: empezar bien para seguir adelante.

  • OBJETIVO

Hubo un tiempo en el que la gente abría su propio negocio sólo para llamarlo suyo, fuera lo que fuera, vendieran lo que vendieran, producto o servicio, pensando principalmente en cuánto podrían ganar al final del mes.

Hoy, sin embargo, las cosas no son así. Su empresa necesita atender demandas específicas, para poder presentar soluciones que estén alineadas con la misión que justifica la existencia del negocio. La empresa debe ser relevante para la sociedad.

  • BUSCAR

Asimismo, la elección del tipo de negocio también debe tener sentido. ¿Qué ventaja hay en abrir otra puerta en un segmento saturado para hacer más de lo mismo? ¿Qué propósito se resiste a esto?

De ahí la necesidad de estudiar la competencia para presentar productos y servicios que ofrezcan soluciones más prácticas, convenientes e innovadoras para su cliente. Piensa en estas tres características a la hora de vender cualquier cosa.

¿Cómo abrir un negocio en un nicho de mercado?

  • INVERSIÓN

Es muy común que ex empleados que quieren convertirse en jefes inviertan el dinero que tienen y un poco más al momento de abrir su propio negocio. A veces, desmedida por falta de planificación presupuestaria.

Por lo tanto, prevea todos los costos antes de abrir su empresa: ubicación, equipamiento, insumos, empleados potenciales. Y, por supuesto, dejar una reserva de capital de trabajo. Es lo que te sustentará hasta que lleguen las ganancias.

  • CALIFICACIÓN

¿Conoce esa historia del mejor cocinero de la ciudad que decidió abrir su propio restaurante y quebró? Si, es muy posible. La razón es simple: entendía recetas de cocina, pero no de negocios.

En otras palabras, no importa lo bueno que seas en lo que haces profesionalmente. Si quieres ser un buen empresario dedícate a aprender sobre administración, finanzas, gestión de personas, marketing. Aprender no hace daño.

¿Cómo puedo mejorar la gestión de mi negocio?

  • PLAN DE NEGOCIOS

Si nunca has oído hablar de él, escríbelo a mano para que no lo olvides. Un plan de negocios es un documento donde se describen todos los objetivos de la empresa y lo que hará para lograrlos.

Es fundamental que todo negocio esté planificado para saber qué y cómo hacer para llegar a donde se desea. Relegar la existencia de la empresa al día a día es como dejar un barco suelto en el mar. Llegará al océano y luego se perderá.

  • FORMALIZACIÓN

Como varios otros países americanos, Argentina todavía tiene muchos empresarios fuera de la formalidad. Es un problema grave para el país, que recauda menos impuestos, y para el empresario, que ignora sus propios derechos y deberes.

Al abrir tu propio negocio, asegúrate de que se cumpla con toda la burocracia, con inspecciones, inspecciones y el cobro de tasas y documentos que sean necesarios. Las empresas jurídicas no compaginan con la marginalidad.

  • PUBLICIDAD

Independientemente de si tienes una sede física ubicada en el centro de la ciudad o en un lugar destacado de una avenida del barrio, es fundamental mantener tu comunicación para que las personas puedan encontrar tus productos y servicios.

Por lo tanto, estar presente en las redes sociales, tener un sitio web o ser destacado y un blog a través del cual entregues mucha información para fidelizar a tus clientes. ¿Qué tan rápido llegará su promoción a su cliente? ¡Recuerda siempre esto!