mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Cómo llegar al primer millón?

Consulta nuestros consejos gratis para que puedas llegar a tu primer millón de forma estratégica y no volver a acabar pobre

Actualizado maio 27, 2024 | Autor: Rodrigo

La pregunta aquí es ingenua pero necesaria: ‘¿Quién quiere ser millonario?’, si ese es tu caso, entonces este texto es para ti que sueña con tener su primer millón. Después de todo, incluso los muchos que tienes allí, no está mal agregar siete cifras para equilibrar un poco la pérdida.

La buena noticia es que esta belleza matemática puede convertirse en una realidad para ti, similar a la de los ricos, o de alguien que ha recibido una herencia inesperada o se ha ganado el premio gordo de la lotería.

Por suerte para ti, hay otra manera. Sí, los que nacen en la pobreza también pueden alcanzar la riqueza, empezando por el primer millón. Si está dispuesto a dejar de ser pobre, simplemente siga nuestros consejos a continuación.

1 – Cambia tu mentalidad

Sí. Eso es lo que lees. Quien quiera ser rico tiene que dejar de pensar como pobre. Tranquilo, te explicamos: necesitas cambiar tu forma de pensar sobre el dinero. Es como tener que ‘cambiar el chip’.

Pongamos un ejemplo: te acabas de convertir en millonario después de acertar seis dieces en la lotería. Sea honesto: ¿qué compraría con todo su dinero? ¿Un coche nuevo? ¿Una casa o mansión? ¿Qué más?

Así es. Un hombre rico podría comprar todo eso, pero primero buscaría cómo hacer que este premio sea mucho más dinero. El razonamiento de los que saben manejar las finanzas es la multiplicación. El afortunado de última hora es la resta.

2 – Plano

Además de cambiar tu mentalidad, necesitas planificar el desafío de recaudar tu primer millón. Necesitas tener un mapa de mina bien definido para saber exactamente cómo llegar allí a su debido tiempo.

Dividido este audaz objetivo principal en otros más pequeños. Comience por llegar a $ 1,000. Luego $10,000, $50,000, $100,000. Una conquista a la vez. Con disciplina, llegarás a tu millón.

3 – Elimina gastos

Para hacerse rico -o millonario, como en tu caso- es necesario iniciar una verdadera operación financiera partiendo de tu realidad. No hay otra manera: su presupuesto es su punto de partida.

Antes de pensar en ganar necesitarás analizar dónde debes dejar de gastar. Es esa vieja recomendación: renuncia a todos los gastos innecesarios, ya sea por ahora y para siempre, como prefieras. Cortar a voluntad.

4 – Agregar recursos

Además de reducir todos los costos posibles, busque formas de aumentar sus ingresos mensuales. Si es así, busca un mejor trabajo, haz horas extras, inicia una actividad alternativa: autónomo, conductor de aplicaciones, camarero, etc.

Aparta la mayor cantidad posible de este nuevo ingreso para tu meta del primer millón. Más que eso: invierte parte en productos de rentabilidad del mercado financiero, pero ojo con la bolsa.

5 – Peligro: tarjeta de crédito

Mientras reúnes tu millón, tu vida de consumidor continúa. Si tiene la costumbre de usar su tarjeta de crédito, tenga mucho cuidado. Haga un esfuerzo para pagar lo que pueda por adelantado.

El problema aquí es que si por algún motivo te retrasas en el pago de la tarjeta, parte del esfuerzo que ya has realizado se consumirá en intereses. Por lo tanto, piense detenidamente antes de realizar una compra.

6 – Me hice millonario. ¿Y ahora?

Si tienes foco, llegarás a tu primer millón tarde o temprano. A lo largo de este camino, habrás añadido valores que quizás hasta entonces desconocías en tus hábitos de consumo, como la paciencia y la perseverancia con el propio dinero.

Eso es exactamente lo que debe conservar cuando mira su cuenta bancaria millonaria. Después de tanto sacrificio, busca formas seguras y lícitas de mantener y aumentar tu fortuna. Porque sino ya lo sabes bien.

¡Bienvenido al selecto mundo de los millonarios!

LEER MÁS
Quiénes son los 6 argentinos más ricos según la revista Forbes
¡Seis consejos para hacerte rico lo antes posible!