mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Cómo reorganizar las finanzas después del carnaval?

Actualizado fevereiro 21, 2023 | Autor: Rodrigo
¿Cómo reorganizar las finanzas después del carnaval?

Es martes de carnaval. Último día de la fiesta. Esa fiesta que tanto esperabas disfrutar está en cuenta atrás. En cuanto te acercas, tu regreso al trabajo o rutina de vida.

Pero aún quedan algunas horas para quemar muchas calorías, preferiblemente en compañía de las personas que amas. Sí, puedes disfrutarlo solo, pero el Carnaval te invita a la integración social, como otras fiestas.

Pero, al querer aprovechar al máximo este día (que, entre nosotros, es más que recomendable), acabas superando, poco o mucho, los gastos previamente previstos para los últimos días.

El problema es que, además de la resaca, si consumes bebidas alcohólicas, la pérdida económica es prácticamente segura. Después de todo, ¿qué hacer en esta situación? Esto es lo que discutiremos en este texto.

1 – ¿QUÉ TALLA ES EL ROMBO?

La primera iniciativa es saber cuánto impactaron directamente sus gastos en su descontrol financiero. Después de todo, necesita saber el tamaño del agujero para arreglarlo correctamente.

Si el exceso no fuera más del 10% o 15% superior a lo previsto, bastará con prever un reajuste interno en su presupuesto financiero para cubrir estos nuevos gastos.

Pero si la caída fue aún mayor, prende la luz roja. Puede que tengas que recurrir a ingresos extra o dinero que tengas a mano para poder pagar los gastos lo antes posible.

2 – ¿QUÉ PASA CON ESE DINERO EXTRA?

Hablando de cantidades que pueden cubrir su gasto inesperado, hay varias posibilidades. Empezando por lo que tengas ahorrado, ya sea en una cuenta bancaria o hasta debajo del colchón, como se sigue haciendo en Argentina.

¿No tienes centavos ahorrados? Pues son momentos como este (pérdida después de un partido, pero hay muchas otras situaciones más urgentes) que se aprecia la importancia de ahorrar, aunque sea el 5% de lo que ganas al mes.

Sin dinero, la solución es acudir a alguien que lo tenga: una persona de confianza (familiar o amigo) o una institución especializada en este tipo de servicios. ¡Nunca, bajo ninguna circunstancia, caiga en el canto de sirena de los usureros!

3 – TARJETA DE CRÉDITO = PRIORIDAD

Hay situaciones en las que la deuda por sí sola es suficiente para preocuparse. Pero está el peor: el que sabes que si cometes la locura de no pagar crecerá como una bola de nieve deslizándose montaña abajo.

El ejemplo más común es la tarjeta de crédito. Si has centrado tus pagos en él, y te has pasado de la raya, ponlo en lo más alto de la lista de prioridades para poder pagar las facturas que te llegarán el próximo mes.

Después de todo, no se puede jugar con tarjeta de crédito, ni siquiera en Carnival. Dependiendo de la magnitud del daño, se recomienda contratar un préstamo financiero cuyo interés sea inferior al que cobra el operador de la tarjeta. ¡Ven rápido!

Y LA RESSCA, ¿CÓMO SE VE?

Si te los bebiste todos este carnaval (y aún piensas probar varios más), el riesgo de resaca para este miércoles es muy alto. Con la cabeza pesada, incluso pensar será difícil, y mucho menos razonar sobre cuestiones financieras.

Por tanto, reserva este temido momento de revisar tus gastos para los próximos días, sobre todo si eres capaz de enmendar toda esta semana con jolgorio y, quién sabe, borrachera.

Quanto à questão alcoólica, aliás, as práticas mais recomendáveis para a plena recuperação de sua capacidade mental são o repouso, a hidratação, a alimentação mais leve, um café bem forte, um eventual remédio para dor e enjoo e, claro, mais juízo da ¡proxima vez!

EN EFECTO…

Como el Carnaval aún no termina, hay tiempo para tomarse las cosas con calma en los gastos y, si es posible, también en la bebida, especialmente si necesita conducir su vehículo para regresar a casa. Mejor pagar el taxi que pagar multas o peor.