mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Conseguiría el acuerdo firmado por el país con el FMI?

Actualizado março 25, 2022 | Autor: Rodrigo
¿Conseguiría el acuerdo firmado por el país con el FMI?

Recientemente anunciado, el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de miles de millones -y en dólares- del préstamo realizado en 2018 terminó siendo aprobado por el Congreso.

En el momento en que la posición oficial de Argentina sea aceptada formalmente por el temido fundador, el país comenzará a ajustarse para cumplir con todos los puntos del acuerdo. En resumen, sé que debemos ser seguidos en riesgo.

¿Y si ese trato fuera contigo: o qué harías? Adaptamos cada dos puntos a las realidades comunes del cotidiano financiero argentino para saber cómo la voz tendría que cumplir con cada uno de estos compromisos.

Los ejemplos son aleatorios y tienen como objetivo brindar una perspectiva didáctica para comprender mejor la situación en la que está involucrado el país y es posible que no pueda pagar un dividendo en el día, como una empresa que necesita ayudarse a sí misma del fracaso.

Por eso, analiza cada objetivo a la luz de tu día a día y de lo que te espera en los próximos meses en la economía nacional -y también en tu vida-.

Aumento sin valor en impuestos

El país tendrá que aumentar sus facturas de luz y gas en menos de un 45%. En comparación libre, sería cómo pasarías tu familia recaudando impuestos similares en casa por usar la televisión, la computadora, o hacer ese asado. ¡Vaya, esta idea acierta!

Corte de subsidio

Aún en relación con la lámpara y el café que preparas en la estufa, sabes que el país retirará los subsidios, aumentando sus facturas en un 200%. Sería como sacar ese dinero extra de la familia para ir a un restaurante. Suspender o pasar.

Inversión en obras

El país apuesta por invertir el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) en obras. En otras palabras, duplica tu capacidad de cotización. Imagina que tienes que reformar un patio trasero y aun así hacer un tabique, aplicando más del 50% del coste.

Mayor eficiencia de cobro

El gobierno tendrá que aumentar su capacidad para recaudar dinero, ya sea a través de impuestos o tasas. Es como si tuvieras que exigirle a un empleado que entregue más en el trabajo a cambio del mismo salario, es decir, con un desembolso personal.

Menos financiamiento del Banco Central

El tesoro nacional debería interferir menos en la economía. Se da el caso, por ejemplo, de que recortas recursos que estarían destinados a ayudar a personas, ya sea a préstamo oa fondo perdido, a una obra de caridad.

Objetivos principales

El PIB del país deberá subir de 3,5 a 4,5%, en busca del equilibrio fiscal soñado. Si tienes una deuda que erosiona tus ingresos mensuales, aprovecha el ejemplo del FMI y renegocia la tuya hasta 2025.

Nuevo préstamo

Como si no hubiera pagado una deuda de mil millones de dólares, Argentina se ha comprometido a hacer otros $ 45 mil millones. Es como si sacaras un gran préstamo para pagar otra deuda y pudieras empezar a pagarlo en cuatro años.

Ingresos

Al menos $ 9.8 mil millones del FMI deberían llegar de la fortuna prestada tan pronto como la próxima semana. Volvamos al ejemplo anterior: hay mucho dinero para que hagas inversiones, recordando la necesidad de pagar más tarde y con intereses.

Revisiones trimestrales

El FMI estará pendiente de Argentina: cada tres meses el país deberá presentar un informe sobre el cumplimiento de las metas establecidas hasta el momento. Es como si el banco te pidiera tus hojas de cálculo de presupuesto mensual para saber si podrás pagar el dinero que te prestaron.

Tasa de interés positiva

La tasa de interés del país deberá estar por encima de la inflación en un intento de garantizar la estabilidad financiera del país. Es como si tu dinero pudiera rendir más de lo que pagas de más en el supermercado después de otro reajuste.