mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Cuáles son los requisitos comunes para préstamos en México?

Conoce cuáles son las condiciones más comunes que exigen las instituciones financieras del país antes de contratar este servicio en el país

Actualizado junho 3, 2024 | Autor: Rodrigo
¿Cuáles son los requisitos comunes para préstamos en México?

Te habrás dado cuenta aquí en UDS Finanzas que tenemos un menú exclusivo en préstamos personales.

Después de todo, de vez en cuando, un dinero extra en el presupuesto ayuda mucho cuando se trata de un imprevisto o una inversión.

En México, como habrás notado, existen algunos requisitos comunes para el otorgamiento de un préstamo por parte de las instituciones financieras.

Y eso es lo que comentaremos aquí para que estés bien informado antes de firmar un contrato de este tipo.

REQUISITOS

Consulta a continuación la lista de los requerimientos más recurrentes en el mercado mexicano:

  • Comprobante de domicilio: es común exigir vivienda por al menos tres meses, acreditado mediante facturas de servicios públicos.
  • Comprobante de ingresos: se basa en cuánto ganas que la institución evalúa tu capacidad de pago, más intereses
  • Garantía: en algunos casos, el préstamo puede estar condicionado a la aportación de algún activo, como posible compensación en caso de impago.
  • Historial de crédito: la institución solicita su autorización para acceder a su recorrido financiero hasta el momento para evaluar su conducta como pagador.
  • Identificación personal: preferiblemente con fotografía, así podrás estar seguro de quién solicita el préstamo

PRECAUCIÓN: ¡ESTAFA!

Los requisitos mencionados anteriormente, como decíamos, son los más habituales y pueden complementarse con otros requisitos propios de cada banco.

Y, entre nosotros, son razonables para ambas partes: usted que necesita el dinero y la institución que se lo presta, y con intereses.

Al margen de esta relación de consumo legalizada, existen otras posibilidades de préstamos personales a las que puedes recurrir.

En otras palabras, pregúntale a un familiar, a tu jefe o a un amigo. Aparte de eso, debes tener cuidado de no caer en los cantos de sirena de los delincuentes.

El ejemplo más común es el del usurero. Te da el dinero enseguida, pero a un coste enorme y, en el peor de los casos, tu vida.

Por tanto, si necesitas dinero, pídeselo a alguien de confianza. Empieza por las entidades que te presentamos aquí en UDS Finanzas.

LEER MÁS

¿Qué es un préstamo personal?

Consulta el comparador de servicios financieros de Banxico