mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

Los precios de la gasolina volvieron a subir. ¿Y ahora?

Escrito en março 14, 2022 | Autor: Rodrigo
Los precios de la gasolina volvieron a subir. ¿Y ahora?

La crisis del petróleo provocada, esta vez, por la Guerra de Ucrania, ya aterrizó en las gasolineras de Argentina. El pronóstico del gobierno y del mercado es que la inflación de este mes será la más alta de los últimos 12 meses.

Los primeros afectados son los propietarios de automóviles, seguidos de la población en general, ya que el reajuste del precio de los combustibles impacta en todo lo que se transporta en el país y se vende en los anaqueles.

En este texto, enumeramos algunos consejos importantes para usted que no deja de usar su vehículo por elección o necesidad, pero no quiere que el costo sea tan alto, ¡ya sea ahora o hasta que llegue el próximo reajuste!

Así que adelante con nosotros aquí.

1 – ¿CÓMO ESTÁ TU COCHE?

¿Conoce ese mantenimiento general que ha estado postergando durante mucho tiempo para hacerle a su automóvil? Porque este es el momento ideal para llevarlo al mecánico o taller de tu confianza para una evaluación general.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con el consumo de combustible? Esto es lo que puede averiguar si incluye cosas como cambio de filtros, problemas de inyectores, llantas desalineadas, etc. en el presupuesto de reparación.

2 – MANTENER LA CALIBRACIÓN ACTUALIZADA

Hablando de neumáticos, ¿cuándo fue la última vez que montaste tu coche? Se recomienda que siga exactamente lo que se indica en el manual. Hay variaciones a seguir para el caso de carga cargada.

La presión de los neumáticos influye directamente en el consumo de combustible. Cuanto menor sea la calibración correcta, más se fuerza el automóvil a producir más fuerza para moverse. ¡Y el tanque que gira para enviar gasolina!

3 – MENOS PESO, POR FAVOR

¿Sabes cuando haces las maletas en el coche para llevar a tu familia o amigos a una fiesta o un partido de fútbol? Es esa alegría, excepto por el auto. Él es quien tendrá que encargarse de llevarse a todos, ¡a costa de mucho combustible!

Por lo tanto, al dividir el consumo de aceite, recuerde este esfuerzo adicional de su automóvil. En días normales, evita llevar cargas innecesarias. Imagínese llevar tanto peso con neumáticos desinflados. Es doble daño.

4 – SALVAR EL AIRE ACONDICIONADO

Otro villano conocido del consumo de combustible. Se nota por el cambio en el ruido del motor. ¡Es en este momento que el compresor funciona que el tanque comienza a bajar menos lentamente!

Por lo tanto, use el aire acondicionado solo como último recurso. Escuelas entre refrescar el cuerpo o calentar la cabeza con parada obligada en la gasolinera. Con el tiempo: recuerda cambiar los filtros periódicamente.

5 – LESIONES POR ARRASTRE

Admite que soporta el sacrificio del calor dentro del coche por el bien de su bolsillo y decide conducir con las ventanillas bajadas. Malas noticias: no ahorrará tanto en el consumo de combustible.

Cuando conduces con las ventanillas abiertas interfieres en la aerodinámica del coche. El vigorizante viento que sopla en su cara interfiere con la resistencia del vehículo. En la práctica, se requiere más fuerza para romper el viento. O sea…

6 – PIE LIGERO EN ACELERADO

¿Conoces esos sprints de coche que haces a veces incluso sin querer cuando los semáforos lo permiten? Ni siquiera tienes que decir cuánto combustible consume esto, ¿verdad? Entonces, nada pesado.

Intenta caminar despacio, pero tampoco tanto. No sirve de nada apagar y encender el coche en cualquier parada, ¡ni lo pienses en las intersecciones! Es el tipo de característica que solo funciona para automóviles con esta tecnología integrada.

7 – PARKING x DRIVE-THRU

Aquí hay una opción que puede tener más de una vez cuando está de viaje. Un ejemplo: a la hora de decidirse por una comida rápida, ¿es mejor optar por la comodidad del drive-thru o la comodidad del aparcamiento?

Si el depósito de combustible pudiera decidir por ti, sin duda te indicaría la segunda opción. Y la cuestión es precisamente el tiempo: en el drive-thru sigue perdiendo líquido y en el parking, no. Simples así.