mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

¿Qué cuenta bancaria puedo abrir en Argentina?

Actualizado outubro 13, 2023 | Autor: Rodrigo
¿Qué cuenta bancaria puedo abrir en Argentina?

A pesar de la resistencia de algunos, es casi imprescindible tener al menos una cuenta bancaria para hacer frente a los compromisos financieros del día a día que, seamos realistas, están en el camino de no retorno a la digitalización.

Dijimos ‘casi’ porque hay quienes pueden vivir sin una ‘identidad bancaria’, ya sea por indiferencia ante los nuevos procesos financieros, por pura y simple elección, o incluso por no tener acceso por exclusión social.

Cualquier persona que tenga su propia ‘cuenta bancaria’ puede gestionar su dinero, independientemente de su edad o situación social, como se muestra en el listado completo a continuación. Vea cuál podría funcionar para usted o para otra persona que quiera tener su cuenta bancaria o de pago.

  • AHORRO

Son gratuitos y todavía hoy son muy utilizados por quienes desean ahorrar parte del dinero que reciben. No hay cargo de mantenimiento y el cliente también puede disponer de una tarjeta de débito sin comisiones, excepto para el uso de cajeros automáticos.

  • AHORRO PARA ADOLESCENTES

Está dirigido a jóvenes de 13 a 17 años. Detalle: ni siquiera necesita autorización de un tutor adulto para abrirlo. Los adolescentes pueden tener acceso a una tarjeta de débito, retiros en cajeros automáticos y acceso a banca desde casa.

  • CUENTA UNIVERSAL GRATIS

Como sugiere el nombre, tampoco hay tarifas por abrir, mantener, manejar fondos, así como por verificar saldos e incluso retiros mensuales de cajeros automáticos. Permite tarjetas de débito.

10 consejos del Banco Central para tu cuenta de ahorro

  • CUENTA CORRIENTE

La primera diferencia con las tres primeras cuentas mencionadas anteriormente es el cobro de tarifas. El cliente puede realizar depósitos, retiros, transferencias, emitir cheques. Es importante comparar las tasas que cobran los bancos antes de abrir una cuenta corriente.

  • CUENTA DEL SEGURIDAD SOCIAL

Es exclusivo para el pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones y ayudas que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El beneficiario de esta cuenta tiene derecho a:

  1. Retiros en cajeros automáticos
  2. Retiros de efectivo en ventanilla sin límite de importe
  3. Compras con tarjeta de débito
  4. Pago de impuestos y servicios vía home banking y débito automático
  5. Depósitos y transferencias vía home banking
  6. Tarjeta de crédito, sujeta al pago de costes adicionales
  • CUENTA SUELDO

Se abre a nombre del trabajador para que pueda recibir pagos por sus servicios. El beneficiario tiene derecho a:

  1. Abre una cuenta en el banco de tu elección
  2. Convierte la cuenta bancaria que ya tienes en una ‘cuenta nómina’
  3. Realiza hasta diez transacciones en el cajero automático
  4. Solicitar un extracto cada seis meses al banco
  • CUENTA MIGRANTE

Dirigido tanto a personas provenientes de países que son o no parte del Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay – Venezuela está suspendida del bloque económico). Existen diferentes requisitos para extranjeros de países vecinos y de otras partes del mundo. Ventajas para los visitantes:

  1. Sin costo por abrir y mantener una cuenta
  2. Tarjeta de débito con permiso y sin cargo para transferencias en cajeros automáticos o sucursales bancarias

El único requisito es una prueba de identidad. Las operaciones mensuales a través de la cuenta migrante no pueden exceder los $50,000 pesos y el saldo no puede exceder los $312,500 pesos para operaciones mensuales o 25 salarios mínimos, vitales y móviles en el saldo.

  • CUENTA DE PAGO

Lo utilizan los proveedores de servicios de pago (PSP), especialmente aquellos que trabajan en asociación con fintechs. La cuenta le permite enviar, recibir dinero y realizar pagos. La identificación se realiza mediante CVU (Clave Virtual Uniforme), compuesta por 22 dígitos.

¿ENTONCES TE GUSTÓ?

Comparte este texto con cualquier persona que aún no tenga una cuenta bancaria y que pueda beneficiarse de esta solución financiera. Después de todo, los días en los que se guardaba el dinero debajo del colchón quedaron atrás. ¿O no?