mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

Quiero vender en línea. ¿Cómo empezar?

Consulte consejos importantes para vender en línea de la manera correcta y obtener ganancias lo más rápido posible.

Actualizado maio 6, 2024 | Autor: Rodrigo
Quiero vender en línea. ¿Cómo empezar?

Seguramente te has acostumbrado: algunas o muchas cosas que ya tienes te llegaron a través de una compra digital. Seguro que apareció en una web, te gustó, lo compraste y llegó a tu casa. ¿Y si pudieras estar, digamos, del otro lado? ¿Podría también ofrecer sus servicios y productos, sean los que sean, para aumentar considerablemente su margen de ventas o incluso comenzar a ganar dinero con las ventas en línea?

Bueno, eso es exactamente de lo que vamos a hablar en este texto. Verá cinco consejos básicos para pasar de consumidor a vendedor y continuar como consumidor, pero ahora con su propia plataforma de negocios digitales.

Sin más preámbulos, pasemos a nuestras recomendaciones.

1 – Calentamiento

Antes incluso de comenzar a vender sus productos y servicios, se recomienda que realice algunas ventas preliminares a través de Internet para comprender cómo funciona este proceso. Comience con sus propias cosas.

Comparte aquellos que ya no te sirven -muebles, electrónicos, libros, etc.- pero que aún están en buen estado y ponlos a disposición en plataformas donde puedas encontrar un poco de todo.

Hay una doble ventaja en esta iniciativa: te familiarizas con las formas de comprar y vender por internet y aún así obtienes algo de dinero extra de las ventas de artículos apoyándote en casa para invertir en el negocio digital que deseas.

2- ¿Qué sabes hacer?

Además de los productos, ya sean los que haces en casa o los que haces tú mismo, también existe la posibilidad de vender servicios en línea. En este caso, sin embargo, es necesario ajustar la forma en que se entrega este tipo de consumo.

Lo más habitual es que las personas ofrezcan sus conocimientos a través de infoproductos. Estos son cursos, conferencias, libros electrónicos y otros recursos que Internet puede ofrecer para que usted “empaqueta” su habilidad.

Piénselo: ‘¿qué sé hoy que podría venderle a alguien’? En caso de duda, eche un vistazo a las redes sociales para ver qué ofrece la gente. Seguro que puedes contribuir con algo y ganar dinero con ello.

3 – Venta personalizada

Puedes dedicarte a comercializar productos que satisfagan específicamente los deseos de tus clientes. Por supuesto, esta estrategia dependerá de lo que vendas y de cómo se pueda personalizar.

Lo más importante aquí es que seas consciente, desde ya, que la venta em línea tiene entre sus principales características el centrarse en determinados nichos. Identifica cuáles son las tuyas y dedícate a ellas.

Saber exactamente quién es el cliente marca la diferencia al vender en línea. Cuanto más acerques tu producto a su necesidad y perfil, mayores serán tus posibilidades de venta.

4 – ¿Una tienda sin stock?

Uno de los mayores temores de quienes van a abrir su ‘tienda virtual’ es no tener suficiente producto para cubrir la demanda que, se espera, ocurrirá desde el momento en que se anuncie el primer producto en internet.

Cada caso debe ser analizado dentro de su realidad. Dependiendo de lo que haga, la mejor alternativa podría ser la producción bajo demanda. Sobre todo si lo que entregas tiene fecha de caducidad.

En algunas situaciones, su tienda ni siquiera necesita tener stock, o tener el mínimo para reposición inmediata en su estantería virtual. Esto dependería de una asociación con los proveedores, por ejemplo. Lo importante es no quedarse atascado con el dinero.

5 – Doble viaje. ¿Es posible?

Muchas personas que hoy en día venden productos y servicios por internet dedican parte de su tiempo a su negocio digital. Parte del resto lo ocupa el empleo u otras fuentes de ingresos, digamos convencionales.

Dependiendo de lo que quieras ofrecer en internet, es posible, eso sí, conciliar distintos horarios laborales -además de otras rutinas personales, ya sea con la familia, el ocio y a qué más te dedicas actualmente-.

Es importante recordar siempre: considera bien si quieres dejar tu trabajo para dedicarte solo a tu negocio, a menos que económicamente te esté gratificando mucho más. Proteja siempre su principal fuente de ingresos.

LEER MÁS

Consulte 5 consejos para comprar productos electrónicos en línea
Consulta las promociones del día en Jumbo