mexico argentina canada
buscando cartão
site seguro

Quiero viajar por menos. ¿Cómo hacer eso?

Actualizado abril 5, 2022 | Autor: Rodrigo
Quiero viajar por menos. ¿Cómo hacer eso?

Viajar es una de las épocas más esperadas del año. Sobre todo si es por turismo. En ambos casos, existen los gastos necesarios para que usted pueda ir, quedarse y regresar con comodidad y seguridad.

Dependiendo del destino, la factura se aleja mucho más del importe final. Por eso, cualquier consejo siempre es bienvenido, incluso antes de embarcarse en una inversión de este tipo, porque viajar es necesario.

A medida que navegue por esta página, encontrará no solo uno, sino cuatro consejos importantes para que el dinero que tanto le costó ganar rinda más en su viaje. No tenemos dudas de que los considerará la próxima vez.

1 – Si vas en avión, utiliza las millas

Parece obvio decir esto, pero sepa que todavía hay muchas personas que usan su tarjeta de crédito sin preocuparse por algunos de sus beneficios, entre ellos, poder revertir sus gastos y millas aéreas.

En primer lugar, comprueba si tu tarjeta ofrece esta ventaja. Recuerda consultar el programa de fidelización del banco u operador de crédito y familiarízate con las reglas para el buen uso de tus millas.

El coste del transporte aéreo suele ser uno de los más elevados a la hora de cerrar tu paquete. Por lo tanto, no tiene sentido que tengas una tarjeta que te permita reducir tu presupuesto y no gastar las millas.

2 – Aprovecha las promociones

Este consejo es válido para la gran mayoría de los destinos que elijas. Hay algunos lugares que, al ser tan restringidos o sofisticados, realmente no quieren ofertas de precios porque prefieren recibir millonarios.

Si aún no se encuentra entre estos turistas adinerados, siga la corriente de buscar ofertas y descuentos. Cada día hay uno diferente en sitios web, blogs, redes sociales. Esté atento a las páginas de su programa de fidelización (si las hay) y agencias de viajes.

Aunque la pandemia no se ha ido para siempre -si es que lo hace-, las cadenas hoteleras han recurrido a estancias más baratas para atraer turistas. Consulta las campañas de los que están instalados en el destino de tu viaje.

3 – Ir en temporada baja

Eso sí, ir allí cuando la mayoría o poca gente quiera o pueda ir de vacaciones o entre finales y principios de año. Ese es el período en el que los hoteles tienden a ser menos frecuentados, ya sea por la temporada o por el interés público.

Por supuesto, esta aventura puede depender de a dónde quieras ir. De nada servirá querer ver nevar por primera vez en verano en esa ciudad donde la incidencia del fenómeno sólo se da en invierno.

Pero viajar en temporada baja tiene sus ventajas. Las tarifas de hotel son más económicas e incluso los vuelos, si se compran por separado, en días de promoción y para viajes entre semana, pueden ser más livianos para su bolsillo.

4 – Cambia algunos hábitos

Después de una agotadora rutina de trabajo, lo que más piensas cuando viajas es paz y comodidad. Es tu derecho. Todo esto, sin embargo, tiene un costo. Si lo desea, también puede relajarse en la cuenta.

Cuando llegues allí, consulta las mejores y más económicas opciones de viaje y alimentación. Evita todo lo que ofrece el hotel, empezando por el minibar, que siempre es generoso con las bebidas y otros artículos.

Date una vuelta por el lugar -si es posible, incluso a pie- y a la hora de pagar cualquier cosa o servicio pide un descuento -o ya lo tienes- y, si estás en otro país, presta atención a la conversión de moneda.

Piense en eso:

Al fin y al cabo, vuelve a casa satisfecho del viaje por todas las experiencias y sabores con los que has tenido contacto, con el bolsillo más relajado que tú y preparado para el próximo viaje.